Cs cree que Bosch dimitió tarde y critica su "irresponsabilidad" por no activar el protocolo

El diputado de Cs David Mejía
El diputado de Cs David Mejía - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 marzo 2020 13:48

Asistirá a la reunión convocada por Torra sobre el coronavirus por "responsabilidad"

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament David Mejía ha criticado este martes que la dimisión del exconseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, por los casos de presunto acoso sexual de su exjefe de gabinete llega tarde y lo ha achacado a su "irresponsabilidad" por no haber activado los protocolos de la Generalitat sobre este asunto.

En rueda de prensa, ha exigido que "se llegue hasta el fondo de la cuestión y no quede impune ningún responsable" ni ninguna persona que pudo encubrir estos casos.

Además, ha considerado que la dimisión de Bosch "demuestra la crisis permanente que está viviendo el Govern y demuestra que este Govern hace aguas".

Preguntado por si Cs tiene un protocolo contra el acoso sexual, Mejía ha defendido que dentro del Código Ético del partido hay un apartado dedicado a la igualdad de género que contiene mecanismos para actuar contra estas situaciones, y ha asegurado que no le consta ningún caso en la formación.

También ha cargado contra la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jord, que ha asumido las funciones de la Conselleria de Acción Exterior de manera temporal: "Creemos que no es una buena noticia", y se ha referido a la polémica que protagonizó por la leche cruda y por porsar en una foto con una cerveza que en su etiqueta se leía 'Fuck Spain'.

CORONAVIRUS

Mejía ha explicado que Cs asistirá a la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para informar a los grupos parlamentarios sobre la situación del coronavirus en Catalunya por "responsabilidad".

Ha informado de que por parte del partido naranja acudirán los diputados Jorge Soler y Martí Pachamé, y que ofrecen su "colaboración" al Govern para tomar las medidas necesarias ante esta situación.

Desde el inicio de esta legislatura, Cs siempre se ha negado a asistir a reuniones convocadas por Torra en el Palau de la Generalitat, tanto los encuentros tradicionales con todos los grupos que hace el presidente cuando es investido como a la mesa de diálogo de partidos catalanes.

Leer más acerca de: