Cs llevará a Buch a Fiscalía por presunta prevaricación por "amparar" los cortes de la Meridiana

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 13:48

Roldán acusa al Govern de apoyar "a los que están secuestrando cada noche todo un barrio"

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cs presentará una denuncia ante Fiscalía contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, por un presunto delito de prevaricación por "amparar" los cortes de la Meridiana que entidades independentistas hacen cada día desde que el Tribunal Supremo emitió la sentencia del 1-O, han explicado fuentes del partido a Europa Press.

En declaraciones a Europa Press, la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha criticado que en la Meridiana "se están traspasando todas las líneas rojas mientras el Govern separatista, no solo mira hacia otro lado, sino que da amparo y apoya a los que están secuestrando cada noche a todo un barrio durante meses con total impunidad".

"En vez de proteger a los emprendedores que día a día levantan su persiana con esfuerzo y sacrificio, el Govern les pone trabas y no resuelve la situación", ha recriminado.

Según Roldán, los vecinos y comerciantes de la Meridiana se sienten "absolutamente desamparados al ver cómo les baja la facturación" y ha recordado las iniciativas que ha presentado Cs en el Parlament y el Ayuntamiento de Barcelona para impedir los cortes.

También reprocha que en la sesión de control al Govern de este miércoles Buch haya "amparado el secuestro al que día a día los CDR someten a los vecinos de la Meridiana" ante las preguntas del diputado del partido naranja Matías Alonso.

SESIÓN DE CONTROL

Alonso le ha preguntado hasta cuándo permitirá los cortes en la Meridiana, y Buch ha replicado que lo que hacen es defender el derecho a manifestación, que recoge la Constitución y que es un "derecho inalienable y fundamental de los ciudadanos".

Ha acusado al Govern de amparar estas protestas y Buch le ha replicado que Cs sólo querría que se manifestaran algunos, algo que ve antidemocrático y que cuestiona la Constitución, mientras que el Govern se adecua a ella.

"Aquí no se hace ninguna ilegalidad, sino que se protege un derecho preciado como el de manifestarse, independientemente de la ideología. Las garantizamos todas, porque somos demócratas", ha afirmado el conseller.