Cs presenta una iniciativa parlamentaria para exigir la "neutralidad" del espacio público

Lorena Roldán, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 07/09/2018 14:23:08CET

Reprocha Marlaska no anunciar "ninguna medida concreta" para retirar lazos amarillos

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha anunciado este viernes que han presentado una propuesta de resolución en el Parlament que insta al Govern a "garantizar la neutralidad del espacio público de todos los catalanes".

En rueda de prensa desde la Cámara, ha criticado que la Junta de Seguridad de Catalunya acabara el jueves sin anunciarse "ninguna medida concreta" del Govern o del Ministerio de Interior sobre cómo se garantizará esta neutralidad.

Cs lamenta que el ministro Fernando Grande-Marlaska dijera que confía en los Mossos para gestionar esto, y le ha recordado que el conseller Miquel Buch "tiene un enorme lazo amarillo presidiendo la Conselleria".

El partido no confía "en la simple palabra de Buch" y ha preguntado, también a través del Parlament, qué instrucciones se han dado a la policía autonómica para retirar lazos amarillos y garantizar la neutralidad del espacio público.

"Después de la reunión de este jueves de la Junta de Seguridad, la situación en Catalunya sigue exactamente igual. Habrán visto que en la puerta del Parque de la Ciutadella --junto al Parlament-- está llena de lazo amarillos", ha concluido.

RIVERA Y TV3

Preguntada por el rifirrafe sobre la situación de TV3 que han mantenido este viernes el líder de Cs, Albert Rivera, con una periodista de la cadena que lo entrevistaba, Roldán ha expuesto que es "una televisión que pagan todos los catalanes y que está al servicio de una ideología determinada que es el independentismo".

Roldán ha defendido el papel de Rivera y ha pedido que TV3 tenga una línea editorial neutral, plural y que represente a todos los catalanes, asegurando que hay colaboradores de la cadena que han "insultado" a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas.