BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, anunció hoy que pedirá mañana al Parlament que se rebaje un 15% el sueldo de los cargos públicos catalanes "como ejemplo de austeridad" ante la crisis.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, aseguró que como diputado no tiene legitimidad de decir a los funcionarios que se les rebaja el sueldo un 5% si él, como cargo público, sigue cobrando lo mismo.
Rivera afirmó que tiene la sensación de que las medidas impulsadas por el Gobierno para corregir el déficit "provocan que sean pensionistas y funcionarios quienes pagan los platos rotos".
EL SENADO EN BARCELONA
Rivera aseguró que le parecería perfecto que el Senado tuviera su sede en Barcelona, como ejemplo de su compromiso con una descentralización con criterios racionales, porque, a su juicio, "el Estado no tiene por qué estar sólo en Madrid".
Dijo que esto supondría como contrapartida que quienes gobiernan en Catalunya tendrían que ser conscientes de "que no pueden estar contra el Estado porque son parte del mismo".