El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, interviene en el pleno del Parlament en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha tachado las explicaciones del presidente de la Generalitat, Pere Aragons, sobre los cambios en la cúpula de los Mossos de "inconsistentes" y poco creíbles, por lo que mantiene la petición de crear una comisión de investigación en el Parlament sobre este asunto, que se votará este miércoles.
Lo ha dicho en el pleno después de una comparecencia de Aragons sobre estos cambios, tras la que Carrizosa ha sostenido que "persisten en el viejo anhelo que ha caracterizado a los gobiernos separatistas de atar corto a los Mossos y de emplearlos como una policía partidista a su servicio".
Ha exigido al Govern de Aragons que "no utilice a los Mossos como moneda de cambio con sus socios antisistema y no los comprometa con purgas internas que buscan controlarlos políticamente y neutralizarlos cuando su labor constituya una molestia".
"Lamentablemente tenemos que hablar en estos términos, cuando irrumpen en la cúpula policial porque hay diversos indicios de que estamos hablando de degradación, de purga, depuración y de venganzas", ha asegurado, después de que Aragons haya lamentado que se utilicen estas palabras para referirse a los cambios en los Mossos.
Carrizosa cree que el Govern pretende "neutralizar" a los Mossos con los cambios de criterios de aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y en asuntos como los cortes de la avenida Meridiana de Barcelona, a la que ha recordado que acudió la presidenta del Parlament, Laura Borrs, cuando el Govern cambió su ubicación.