Los cuarteles de Sant Andreu de Barcelona no tendrán villa olímpica

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 19:47

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cuarto teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Ramon García Bragado, garantizó hoy que "habrá familias" y no una villa olímpica en los antiguos cuarteles de Sant Andreu en 2022, cuando la capital catalana pretende organizar los Juegos de Invierno.

Lo dijo en la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, en la que compareció a instancias del PP con el delegado de Vivienda, Antoni Sorolla, para clarificar si se prevé que acojan una villa olímpica.

Según García Bragado, la villa "no se ha planteado", y consideró evidente que no casan los calendarios con las viviendas y equipamientos previstos en los cuarteles. Aseguró que los vecinos están informados de los proyectos, aunque, al plantearse la posibilidad de que se construyera en los terrenos, se alzaron para expresarse en contra.

La concejal de ICV-EUiA --que no comparte los Juegos-- Elsa Blasco añadió que estos cuarteles "tienen su propia hoja de ruta muy al margen de lo que pase en los Juegos".

"No sabemos si se harán los Juegos, y, se hagan o no, en este sitio no irá ninguna villa olímpica", concluyó.

En paralelo, se votó una proposición de los populares para descartar la ubicación y acelerar al máximo las viviendas y los equipamientos previstos, ya que el bipartito había situado su finalización en junio de 2010, advirtió Alberto Villagrasa (PP). Sin embargo, la iniciativa quedó desestimada porque sólo la apoyó CiU.

García Bragado admitió que el proyecto en los cuarteles va atrasado, aunque afirmó que "está lanzado", y apuntó que ahora se están construyendo las primeras 221 viviendas de protección.