Publicado 11/12/2019 11:31CET

Cuatro municipios del Valls Oriental confinados por el incendio en una planta de reciclado

Incendio en Montorns del Valls
Incendio en Montorns del Valls - BOMBERS DE LA GENERALITAT

MONTORNS DEL VALLES (BARCELONA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Montorns del Valls, Martorelles, Montmeló y Vilanova del Valls han confinado a su población como medida preventiva ante el incendio que se ha declarado, a primera hora de este miércoles, en una empresa de reciclado de disolventes y residuos industriales, situada en el polígono industrial de Can Buscarons, en Montorns.

Según han detallado los cuatro consistorios vallesanos a Europa Press, están siguiendo las indicaciones que les han dado desde Protecció Civil y no han establecido otras medidas en paralelo, así como tampoco han tenido notificación de ninguna atención médica de ciudadanos.

Asimismo, han recomendado que se cierran ventanas y puertas de las viviendas y han pedido que se eviten desplazamientos hasta la zona.

El incendio ha afectado a la circulación de trenes de las líneas R2 y R8, que durante más de una hora no han parado en Montmeló, pero pasadas las 11.00 horas se ha normalizado el servicio.

Bombers de la Generalitat están trabajando con 28 dotaciones para apagar las llamas, además de tareas para evitar que se extienda a naves colindantes, y los Mossos d'Esquadra están evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del fuego.

El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) también ha activado cinco unidades terrestres a modo preventivo en la zona, si bien no ha realizado ninguna atención sanitaria hasta el momento.