Actualizado 12/06/2012 21:07 CET

Cuatro profesores de Periodismo de la UPF imparten una clase abierta para despedirse

Daniel Arasa, Periodista Y Pte.Del Grup D'Entitats Catalanes De La Família (GEC)
GEC

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Daniel Arasa, Jaume Comellas, Manuel Lamas y Gonçal Mazcuñán impartirán este miércoles una clase abierta sobre la profesión periodística tras casi 20 años de dar clase y como previa a su despedida.

Según ha informado la universidad, en esta clase abierta expondrán sus puntos de vista sobre el presente y el futuro de la profesión periodística.

Arasa ha ejercido desde los años noventa como profesor de 'Fuentes informativas' centrándose en las agencias de noticias --ya que fue jefe de redacción de Europa Press--, mientras que Mazcuñán fue miembro de la Comisión Asesora para la creación de los Estudios de Periodsimo de la UPF.

Jaume Comellas ha sido profesor de Periodismo Cultural, Redacción y Periodismo Deportivo de la universidad, además de desempeñar funciones de redactor en medios de comunicación catalanes.

Por su parte, Manuel Lamas ha impartido docencia en el ámbito del diseño gráfico en Periodismo, y ha sido redactor jefe de 'La Vanguardia', entre otros.