Publicado 05/03/2021 19:03CET

Cultura de la Generalitat impulsa actividades por el 8M de todos los ámbitos y formatos

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha preparado decenas de actividades para reivindicar el Día Internacional de la Mujer "desde todos los ámbitos, en múltiples formatos y para todos los públicos", ha informado en un comunicado este viernes.

La consellera de Cultura, Àngels Ponsa, que participará en la concentración del próximo lunes, ha defendido que "sin igualdad de oportunidades no es posible una sociedad plena" y ha destacado la responsabilidad de la administración para seguir avanzando en este sentido.

Han preparado actividades especiales por el 8M museos y equipamientos como el Museu d'Història de Catalunya, el Museu d'Art de Girona, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el Museu Marítim de Barcelona, el Museu Picasso y el Arxiu Nacional de Catalunya, entre otros.

También se publicarán dos listas de Spotify conmemorativas del 8M, se organizarán clubes de lectura y tertulias en algunas bibliotecas como la de Lleida y la de Tarragona y se impulsará ciclos cinematográficos en la Filmoteca de Catalunya.

El departamento también ha anunciado que hará formación de género en los equipamientos culturales, se emitirán citaciones sonoras en Catalunya Ràdio para "acercar a las autoras catalanas de forma natural y original" y ofrecerá talleres virtuales de lenguaje inclusivo, entre otras.