La delegada del Gobierno Teresa Cunillera en la inauguración de la exposición 'Eclctica', de la artista Irene Redón. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha subrayado este miércoles la importancia de la sensibilizaicón para prevenir y erradicar la violencia machista.
Lo ha dicho al inaugurar en la sede de la Delegación la exposición 'Eclctica', de la artista Irene Redón, que recibió el reconocimiento Meninas 2018 destinado al trabajo de instituciones y particulares contra la violencia de género.
Cunillera ha remarcado que la sensibilización sobre la violencia machista es importante "tanto para comprender los mecanismos a través de los que se desarrollan estas formas de violencia contra las mujeres, como para concienciar y prevenir que esta vulneración de derechos siga vigente".
La exposición que se ha inaugurado este miércoles es una de las actividades de sensibilización sobre la violencia machista que ha programado la Delegación del Gobierno en Catalunya, y las próximas semanas se expondrá en las subdelegaciones de Tarragona, Lleida y Girona.
Cunillera ha sostenido que el Gobierno tiene un compromiso firme para erradicar la violencia machista, y ha asegurado que no se trata de "un compromiso estéril, sino que dota de las herramientas necesarias para hacer frente a esta lucha".