La CUP aplaude el proyecto de ley del cambio climático pero avisa de que será exigente con el Govern

Mireia Boya y Albert Botran (CUP)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 enero 2016 17:03

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputada de la CUP Mireia Boya ha aplaudido este martes la aprobación por parte del Govern del proyecto de ley para luchar contra el cambio climático, aunque ha avisado de que será exigente con su contenido y su despliegue.

"El Govern debe explicar qué diferencia hay entre esta ley y una autonómica al uso", ha dicho Boya en rueda de prensa en el Parlament después de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, haya dicho que se trata de una ley de Estado.

Considera perfectamente asumible el objetivo de reducir un 25% las emisiones de CO2 antes de 2020, pero ve "poco concreto y un poco vago" el de recortarlas un 80% antes del 2050.

"Intuimos algunas carencias, como ésta y que no haya un análisis del ciclo de vida de los productos", lo que haría incluir en las etiquetas de los productos las emisiones derivadas de su fabricación para potenciar un consumo responsable y de proximidad, ha destacado.

La CUP quiere que el Govern concrete cómo se hará la transición energética y si apuesta por las energías renovables o bien por la energía nuclear, algo que los anticapitalistas rechazan rotundamente: "No queremos que sea el modelo de la futura república catalana".