La CUP ratifica presentarse bajo el nombre CUP-Crida Constituent a las elecciones del 27S

Publicado 11/07/2015 20:36:12CET

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de la CUP ha ratificado este sábado que participará en las elecciones plebiscitarias del 27S bajo el nombre CUP-Crida Constituent, tras una jornada de debate en el espacio paraninfo de la Universidad Jaume I de Castellón.

La asamblea también ha aprobado la propuesta organizativa, la estructura de gestión y el nombre de la candidatura que ha resultado del proceso "Per la ruptura", ha informado el partido en un comunicado.

La CUP ha señalado que la candidatura se ha construido junto a "múltiples" agentes políticos con la voluntad de ensanchar la base social y los apoyos que recibe entre la sociedad el proyecto político de la Unitat Popular.

Ha explicado que continuarán debatiendo la "hipótesi" de una lista sin partidos para las elecciones del 27S y se fija el 18 de julio como límite para llegar a un acuerdo sobre la lista sin políticos.

El partido se propone encontrar una fórmula que tenga como objetivo único contar los votos favorables a la independencia de Catalunya y convocar nueva elecciones constituyentes en pocos meses.

NUEVO SECRETARIADO NACIONAL

La Asamblea Nacional de la CUP también ha aprobado una nueva estructura que adapte el partido al "fuerte" crecimiento que ha vivido en las elecciones municipales del 24M.

Ha decidido dotarse de "nuevas herramientas" para mejorar el trabajo de los diputados en el Parlament para construir una unidad popular fuera de la institución.

También se ha escogido un nuevo Secretariado Nacional formado por 15 personas, cuatro de las cuales repiten mandato y 11 que se incorporan por primera vez.