Publicado 03/12/2020 14:08CET

La Cursa dels Nassos de Barcelona contará este año con dos carreras para adaptarla a la Covid

Imagen de la Cursa de la Mercè 2020, en la que los corredores salieron en grupos de seis cada cinco segundos para evitar aglomeraciones y evitar contagios de coronavirus.
Imagen de la Cursa de la Mercè 2020, en la que los corredores salieron en grupos de seis cada cinco segundos para evitar aglomeraciones y evitar contagios de coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

El objetivo es batir un nuevo récord del mundo de 5 kilómetros en modalidad femenina

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona cerrará el año deportivo con la Cursa dels Nassos, que tendrá lugar el 31 de diciembre y que contará con dos carreras, de 5 y 10 kilómetros, para cumplir todas las medidas preventivas sanitarias contra el contagio de la Covid-19.

Lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, junto al director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut de Barcelona Esports, Gabriel Arranz, y el atleta Carles Castillejo, ganador de la prueba en diversas ediciones.

La carrera de 10 kilómetros tendrá una salida escalonada de tres fases --con 333 personas por fase--, a las 17.30, las 18.00 horas y las 18.35 horas, y los corredores saldrán en grupos de seis cada cinco segundos para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, a las 16.45 horas se celebrará la carrera de cinco kilómetros, que contará exclusivamente con atletas de élite, y que tiene como objetivo batir el récord del mundo femenino de cinco kilómetros ruta en modalidad mixta.

A causa de la situación actual marcada por la pandemia, la prueba se celebrará en un circuito cerrado de cinco kilómetros: la salida se ubicará en la explanada de la playa de Llevant y la llegada será en el paseo Marítimo del Bogatell, pasada la Base Nàutica.

La Cursa dels Nassos seguirá todos los protocolos sanitarios de seguridad, de manera que la mascarilla será obligatoria antes de la salida y en la llegada, en los cajones de salida se mantendrá la distancia de 1,5 metros, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y todas las infraestructuras de la carrera se habrán desinfectado anteriormente.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abrirán este viernes a las 18 horas y se cerrarán a las 23.59 horas del 20 de diciembre o hasta llegar a los 1.000 inscritos, en la web de la Cursa dels Nassos www.cursadenassos.barcelona, y los dorsales se podrán recoger los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en la tienda Adidas de paseo de Gràcia.

Además, los cinco euros de cada inscripción se destinarán como donativo para la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, que este año está dedicada a la investigación de la Covid-19, y la recogida de chips blancos también supondrá una aportación de 80 céntimos por chip para la misma causa.

"LA MÁS ESPECIAL DE LA HISTORIA"

Escudé ha explicado que han aplicado "la misma coherencia y trabajo" que en la Cursa de la Mercè, que ha calificado como un éxito porque permitió a Barcelona ser referente en el mundo --ha dicho-- y por la colaboración de los corredores y corredoras.

"Nos hemos reinventado de nuevo, mejoramos la Cursa de la Mercè. La mejoramos y la multiplicamos. Tendremos la Cursa dels Nassos más especial de la historia porque queremos decir adiós al 2020 corriendo", ha expresado el concejal.