Imagen de los taxistas que han superado el curso en acompañamiento funerario impulsado por SOS Taxi y Mémora - JOSE IRUN
BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El curso para taxistas en acompañamiento funerario impulsado por SOS Taxi y Mémora en colaboración con Assessorament Formatiu de Qualitat (AFQ) ha alcanzado los 150 conductores acreditados, han informado en un comunicado conjunto este viernes.
Esta formación tiene como objetivo preparar a los taxistas para que puedan ofrecer "el mejor apoyo emocional y logístico" a personas que requieran su servicio de transporte a hospitales, tanatorios, cementerios y gestorías.
Con motivo de la entrega de la acreditación a los últimos taxistas que han cursado la formación, los 150 conductores diplomados se han reunido en un acto en el tanatorio barcelonés de Collserola.
El director de Desarrollo Corporativo de Serveis Funeraris de Barcelona - Mémora, Josep Paris, ha destacado que el curso garantiza que estos taxistas estén "capacitados para atender" a personas que han perdido a un ser querido tanto en el ámbito emocional como en las gestiones funerarias que deban realizar.
El secretario de SOS Taxi, Iban Sesma, ha resaltado que situaciones como el acompañamiento funerario son una demostración de que el sector del taxi ejerce un papel de "servicio público a disposición de toda la ciudadanía".