Publicado 10/07/2015 19:21CET

El CVC de la UAB llega a su 20 aniversario con 13 proyectos de innovación por año

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Visión por Computador (CVC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha celebrado este viernes un acto público de celebración de su 20 aniversario, al que ha llegado con una media de 13 proyectos de innovación al año.

Se trata de un equipamiento único en España y de referencia internacional que en estas dos décadas ha colaborado con 150 empresas nacionales y extranjeras en proyectos del sector del automóvil pero también del ámbito sanitario.

Por este motivo, ha consolidado su cartera de clientes internacionales de una compañía que obtiene ingresos a partes iguales del sector público y privado y genera empleo a 150 personas, de las cuales el 80% son de la UAB.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha destacado que Catalunya "necesita un mejor modelo fiscal y de confianza" para afrontar la tercera revolución industrial.

Puig ha estado acompañado del alcalde de Cerdanyola del Vallès, Carles Escolà, y del director del CVC, Josep Lladós, en este acto celebrado en el propio centro.