Publicado 15/09/2020 14:20:02 +02:00CET

El CZFB crea el Consejo de la Mujer para fomentar la igualdad de género en la industria

El CZFB crea el Consejo de la Mujer para fomentar la igualdad de género en la industria
El CZFB crea el Consejo de la Mujer para fomentar la igualdad de género en la industria - CZFB

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha constituido este martes el Consejo de la Mujer de la Zona Franca con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el ámbito industrial.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha presidido la reunión constitutiva, en la que se ha abordado el protocolo de actuación, que tendrá una vigencia de un año con la posibilidad de prorrogarlo hasta tres, ha informado el Consorcio en un comunicado.

Este protocolo incluye el diagnóstico de la situación de género en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, favorecer el acceso de la mujer en el ámbito educativo y laboral y actuar como organismo consultivo y de asesoramiento para políticas de equiparación de derechos de la mujer en la Zona Franca.

Así, se impulsará la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito industrial y laboral, favoreciendo la perspectiva de género y la equiparación de derechos, y se dará mayor visibilidad al papel de la mujer en la industria.

"Es esencial que trabajemos de forma conjunta para conseguir mejorar la igualdad de género en un ámbito tradicionalmente masculino", ha destacado Sorigué.

Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha puesto en valor que con este protocolo se avanza en el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que es referente a la igualdad de género.

También han participado en esta reunión telemática directivas de siete de las ocho empresas que conforman el consejo: la coordinadora de recursos humanos de AMB, Eva Comellas; la global people director de Cellnex, Yolanda Menal; la presidenta de Cocemfe Barcelona, Montserrat Pallarés, y la responsable de HSEQ de Covestro, Mercè Roigé.

Completan la lista la HR & General Affairs director de Nissan, Gemma Nespral; la directora de Buen Gobierno de TMB, Carmen Macías, y la directora de RSC-ODS del Consorcio, Montse Novell, formando parte también del consejo la directora del área de negocio de Mercabarna, Íngrid Buera.

Contador