La DAI ve presunto delito en los mossos que se enfrentaron a un vecino del Raval (Barcelona)

Archivo - Unas esposas de los Mossos d'Esquadra
Archivo - Unas esposas de los Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 14:17

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra cree que los agentes fuera de servicio que se enfrentaron a unos vecinos del barrio del Raval de Barcelona en octubre actuaron presuntamente de forma delictiva, han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press.

   Según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado los Mossos a Europa Press, la investigación reservada que abrió la DAI ha concluido que existen "hechos constitutivos de conducta penal" en la actuación de los agentes que deberán ser considerados por un juez.

   Actualmente también existe una investigación abierta para determinar si hay terceras personas implicadas en la presunta agresión que sufrieron los agentes por parte de uno de los vecinos, que presuntamente les lanzó vasos y otros objetos.

   Los hechos ocurrieron la noche del 8 de octubre sobre las 22.00 horas, cuando un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra que estaban fuera de servicio fueron a cenar por el Raval, zona donde patrullan algunos de ellos.

   Según los policías, al pasar por debajo del domicilio de un delincuente habitual, fueron increpados por este y su pareja; por ello, durante el enfrentamiento incautaron dos patinetes eléctricos y abrieron diligencias contra el vecino por presunto atentado contra agentes de la autoridad.

   Según el vecino, los patinetes se encontraban dentro del edificio y los agentes accedieron a ellos tras golpear la puerta a la fuerza con el pie, hecho que supondría un delito para los policías por haber entrado a una propiedad privada sin permiso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado