Damià Calvet defiende conseguir cero emisiones en 2050 con una actuación transversal e intensiva

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet,  durante su intervención en la presentación de la Cátedra Repsol de Transición Ecológica, en Barcelona (España), a 17 de septiembre de 2019.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, durante su intervención en la presentación de la Cátedra Repsol de Transición Ecológica, en Barcelona (España), a 17 de septiembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 17 septiembre 2019 15:04

   Asegura que la Cátedra Repsol de Transición Energética tiene el reto de "aportar ciencia"

   BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, ha defendido este martes que, para alcanzar las cero emisiones contaminantes en 2050, será necesaria una actuación transversal e intensiva en energías renovables.

   Lo ha afirmado durante la inauguración de la Cátedra Repsol de Transición Energética en la Universitat de Barcelona (UB), a la que también ha asistido el presidente de Repsol, Antoni Brufau.

   "Diseñar el camino hacia la transición energética no es sencillo. Hace falta un cambio de mentalidad individual y colectiva", según Calvet, y ha recordado que desde 2015 han aumentado las emisiones contaminantes.

COMPROMISOS

   También ha dicho que sin compromisos personales no habrá reto superado, y que políticos y científicos están colaborando para encontrar una respuesta a este reto planetario.

   "Desde el Govern somos conscientes de que hará falta un alto compromiso político y social para cumplir. Catalunya tiene una gran ocasión para demostrar su compromiso con la sostenibilidad. Estamos dispuestos", ha añadido.

   Calvet ha afirmado además que deben estar "bien atentos" a los toques de atención que se les puede hacer desde la sociedad, ya que los movimientos sociales sirven para avanzar.

   En este sentido, el conseller ha dicho que desde el Govern entienden la huelga climática a nivel mundial convocada para el viernes 27 de septiembre.

   Y ha explicado que la Generalitat quiere hacer una serie de reuniones sectoriales con el fin de convocar una cumbre para el primer trimestre de 2020 y aportar así "soluciones concretas".