Decepción en Tarragona por el anuncio del Gobierno de que la A-68 pasará por Valencia

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 0:39

TARRAGONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La decisión del Ministerio de Fomento de alargar la carretera A-68 por Morella y Vinarós (Valencia) y no por Catalunya ha generado decepción en sectores económicos y políticos de Tarragona, donde se había creado una comisión de seguimiento para defender el llamado 'trazado catalán'.

El presidente de la Cámara de Comercio de Reus (Tarragona) y uno de los impulsores de la comisión, Isaac Sanromà, manifestó que "de confirmarse la noticia, sería mala para el territorio".

Según él, Catalunya parece ser "el culo de saco" del Estado ya que tras de las dificultades para conseguir un acuerdo de financiación, "el día después se nos vuelve a echar un jarro de agua fría al descartar esta opción catalana".

Desde la comisión, no obstante, se continuará trabajando para conseguir el desdoblamiento de la N-420 por este territorio, una opción que, entienden, es "compatible" con el trazado valenciano de la A-68.

La intención es reunirse en breve con el Ministro de Fomento para exponerle este proyecto. Por su parte, el diputado del PSC, Francesc Vallès, quitó importancia a la decisión de Fomento y señaló que se debe trabajar por conseguir el desdoblamiento.

El pasado abril más de 40 alcaldes, diputados, senadores y entidades económicas y sociales de Tarragona apoyaron en un acto en Gandesa (Tarragona) la opción catalana para esta autovía.

Contenido patrocinado