Decomisan 50 caballos irregulares y desnutridos de una explotación del Delta de l'Ebre

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 11:54

TARRAGONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios Territoriales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat han decomisado provisionalmente una cincuentena de caballos en situación irregular, algunos de ellos desnutridos, en una explotación del Delta de l'Ebre.

Los animales habían entrado en territorio español de forma irregular y acabaron en esta explotación y, vista la falta de justificación del propietario de la finca, las autoridades abrieron un expediente para determinar la procedencia, la identificación y la propiedad de los caballos, ha informado Agricultura este viernes en un comunicado.

La propietaria de los animales es una ciudadana francesa buscada y denunciada en Francia por maltrato de animales que no informó a los propietarios de la finca dónde había dejado los alimentos para los animales, lo que ha provocado desnutrición en alguno de ellos.

Para garantizar su bienestar y correcta alimentación, el departamento ha decomisado provisionalmente los caballos y los ha trasladado a otra explotación donde veterinarios controlarán su salud a la espera de firmar la reubicación definitiva en explotaciones equinas.

La Conselleria ha manifestado que actúa siempre de forma proactiva para que los animales sufran lo menos posible y considera que la mejor garantía es traspasarlos a explotaciones responsables que garanticen la rápida recuperación de los animales.

Leer más acerca de: