Dedit reclama a Loterías y Apuestas del Estado regular la venta online y evitar un canal único

Administradores de loterías de la Asociación para la Defensa Digital de la Lotería (Dedit) entregan firmas para reclamar la regulación de la venta online y evitar que el Gobierno imponga un canal único al sector
Administradores de loterías de la Asociación para la Defensa Digital de la Lotería (Dedit) entregan firmas para reclamar la regulación de la venta online y evitar que el Gobierno imponga un canal único al sector - DEDIT
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 21:31

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa Digital de la Lotería (Dedit) entregó este miércoles a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) un total de 652 firmas de administradores de lotería para reclamar la regulación de la venta online y evitar que imponga un canal único al sector, informa en un comunicado Dedit.

La declaración hace un llamamiento para impulsar un diálogo "abierto y real" con las asociaciones representativas y actores implicados del sector, para así adoptar medidas concretas ante la situación de inseguridad jurídica por la falta de regulación específica de canales de venta online.

El presidente de Dedit, Jon Urkiola, ha recordado que el sector lleva 20 años sin regulación de la venta online de lotería, y a pesar de que el Congreso aprobara una Proposición No de Ley instando a dicha regulación, "no se ha dado ni un paso".

"Los administradores de lotería no queremos que nos impongan canales digitales, queremos poder competir técnica y tecnológicamente en la venta online", ha señalado Urkiola, que ha recordado que plataformas y páginas web de venta online funcionan desde antes de la actual Ley del Juego de 2011.

Finalmente, desde Dedit consideran que las futuras reglas para regir esta situación deben ser fruto de un proceso "transparente y participativo", y que contemple la realidad del mercado como los intereses de todas las partes implicadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado