La Delegación del Gobierno condena la muerte una mujer en Manresa y convoca un minuto de silencio

Publicado 19/12/2018 17:18:34CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha condenado la muerte de una mujer el 15 de diciembre en Manresa (Barcelona) ante el presunto abandono de su marido pese a que ella estaba enferma y ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 12 horas.

En un comunicado, la Delegación ha expresado el pésame a la familia y la delegada, Teresa Cunillera, ha subrayado "el esfuerzo y determinación del Gobierno en la erradicación de la violencia machista".

El marido, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Manresa, que le ha dejado en libertad provisional.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la causa está abierta por un presunto delito de homicidio imprudente y, tras la declaración del investigado --que no tiene antecedentes--, la magistrada ha acordado libertad provisional con comparecencias semanales en el juzgado.

En un auto recogido por Europa Press, la magistrada ha determinado que L.F.C. presuntamente tuvo a su esposa "postrada en la cama, en una habitación sin luz artificial durante varias semanas (probablemente meses)" hasta que el viernes él llamó al Sistema de Emergencias Médicas (Sem) al ver que su estado había empeorado.