BANYOLES (GIRONA), 11 (EUROPA PRESS)
Las obras de demolición del último edificio que quedaba en la zona verde de la muralla de medieval de Banyoles (Girona) ya se han iniciado. El edificio, de tres plantas, se encuentra en el solar que ha adquirido el Ayuntamiento para convertirlo en un parque abierto a los ciudadanos.
El gobierno municipal de Banyoles llegó a un acuerdo con los dueños de la antigua finca para adquirir esta zona. La intención del consistorio era cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana de 1984, que ya preveía que este área fuera zona verde pública.
La demolición de este edificio permitirá tener una vista global del único tramo de muralla medieval que hay en la ciudad. La inauguración del nuevo parque de la Muralla está previsto que se celebre el próximo 20 de octubre, según informa hoy 'Diari de Girona'.
Los terrenos que rodean el único tramo que queda de la antigua muralla, construida el siglo XIII, pertenecían a tres dueños distintos. El Ayuntamiento adquirió inicialmente dos de las fincas, de 843 y 1.743 metros cuadrados, respectivamente.
En el Pleno municipal del pasado mes de septiembre se formalizó el acuerdo con el tercer propietario. Se trata de un terreno de 135 metros cuadrados en el que había la casa, que estaba habitada, y que ya se ha empezado a demoler.