Desactivan la alerta del plan Plaseqcat por el incendio de una fábrica de jabón en Òdena (Barcelona)

Activan la alerta del plan Plaseqcat por el incendio de una fábrica de jabón en Òdena (Barcelona)
Activan la alerta del plan Plaseqcat por el incendio de una fábrica de jabón en Òdena (Barcelona) - BOMBERS DE LA GENERALITAT
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2023 17:29

   BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan especial de emergencias exteriores del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) por el incendio en una fábrica de jabón en Òdena (Barcelona), informa Protecció Civil en un comunicado.

   El incendio ha empezado este miércoles a primera hora de la mañana y han trabajado en su extinción hasta 30 dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, entre los cuales tres autoescaleras, la Unitat de Col·lapses Estructurals (GREC), la Unitat de Riscos Tecnològics (GRIT), el Grup de Suport Operatiu (GROS), una ambulancia de apoyo y el furgón de riesgo químico.

   El fuego ha calcinado la nave completamente, el techo ha colapsado y las llamas han afectado también a una nave anexa de una empresa de fabricación de muebles.

   Ninguna persona ha resultado herida puesto que no había nadie dentro de las naves afectadas, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido 61 llamadas para alertar del incendio.

   El fuego ha sido estabilizado hacia las 10.54 horas y se ha dado por controlado a las 11.33 --cuando ya no quedaban llamas activas--, y los bomberos siguen trabajando con cuatro vehículos para remojar la zona, revisar puntos calientes y evitar así que reaviven las llamas.

   También se han desplazado al lugar de los hechos operativos de los Mossos d'Esquadra, del Sistema d'Emergències Mediques (SEM), la Guardia Municipal de Òdena, de la Policía Local de Igualada y la Policía local de Vilanova del Camí (Barcelona).

Leer más acerca de: