Desactivan el plan Transcat tras retirar el camión de gasóleo accidentado en L'Hospitalet

Actualizado: martes, 14 julio 2009 18:45

BARCELONA 14, (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) desactivó a las 15.25 horas de hoy el Plan especial de emergencias para accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat), después de retirar el camión que transportaba gasóleo y gasolina, que se accidentó en la Ronda Litoral en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El plan se activó a las 12.34 horas después de que tres camiones y una moto sufrieran un accidente, si bien el camión que llevaba 18.000 litros de gasóleo y 15.000 de gasolina sólo sufrió un golpe en la cisterna y no tuvo ningún escape.

Como consecuencia, el conductor del camión cisterna, el conductor de otro camión, que transportaba pan, y el motorista resultaron heridos leves, y fueron trasladados al Hospital de Bellvitge.

Los equipos de emergencias cambiaron la tractora del camión cisterna para proceder a retirarlo junto con el resto de vehículos.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro de los Bomberos de Barcelona, seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat y los servicios sanitarios.

Según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ocurrió en el kilómetro 19,3 en sentido Llobregat, y obligó a cortar la Ronda en sentido sur entre las 12.27 horas y las 14.32, y a desviar el tráfico por la salida 17.

El tráfico se normalizó una vez reabierta la Ronda, si bien durante el tiempo que permaneció cerrada se acumularon unos tres kilómetros de retenciones.