GIRONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a veinte personas de una casa rural en Sant Pere Pescador (Girona) por un incendio que ha quemado el garaje de la casa, de tres plantas y doce habitaciones, han informado este domingo en un comunicado.
El aviso del incendio ha llegado a las 05.44 horas y ya está extinguido, después de que hayan trabajado en él once dotaciones de los bomberos y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han coordinado la evacuación.
Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo y han sido dadas de alta en el lugar, una casa ubicada en el camino de les Goles del municipio.
Los bomberos también han actuado la mañana de este domingo en el incendio de un trastero en un aparcamiento comunitario de Berga (Barcelona), que no ha causado heridos pero ha obligado a confinar a los vecinos en sus casas.
Además, la noche de este sábado han extinguido un incendio doméstico en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), que ha quemado el comedor de una vivienda y ha afectado a un menor de 17 años por inhalación de humo.