Desencalladas las obras de los equipamientos sanitarios de los Cuarteles de Sant Andreu

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 20:54

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La construcción de un Centro de Atención Primaria (CAP), uno de salud mental y otro sociosanitario en los antiguos terrenos de los Cuarteles de Sant Andreu se ha desencallado y próximamente se licitará el proyecto, informó hoy la Conselleria de Salud, que desconoce cuándo podrán empezar las obras.

El anuncio, en el marco del convenio de colaboración entre Generalitat y Ayuntamiento para mejorar la red sanitaria, coincide con la convocatoria de una rueda de prensa para el lunes de las asociaciones de vecinos de Sant Andreu de Palomar y Sant Andreu Nord-Tramuntana por su preocupación sobre el retraso de la apertura del CAP y su futura gestión.

Los terrenos de los cuarteles los adquirió en 2004 el Corsorci de la Zona Franca al Ministerio de Defensa. Las obras de los equipamientos, que supondrán 35 millones, las realizará el consorcio. Cuando finalicen, Salud ha encomendado su gestión al Institut Municipal d'Assistència Sanitària (IMAS).

El proyecto prevé que el CAP atenderá una población de 30.000 habitantes, ofrecerá atención continua y servicio de medicina general, área de pediatría y consultas polivalentes. El centro sociosanitario tendrá 235 camas y el de salud mental será para adultos, jóvenes y niños.