BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda de jóvenes dedicada al robo de ciclomotores en la comarca del Maresme y la reventa posterior de las piezas. De las 29 personas denunciadas por más de una sesentena de robos, los Mossos han detenido a 11 personas, seis de ellas menores, como presuntos autores de los delitos de robo y hurto de vehículo, según informó la policía catalana.
La investigación se inició en noviembre de 2005 al detectarse un incremento de los robos de ciclomotores en Mataró. Durante este tiempo, los Mossos han identificado un grupo susceptible de ser el responsable de la mayoría de los robos de ciclomotores, desmontaje y posterior reventa de las piezas.
Los Mossos han ido deteniendo y pusiendo a disposición judicial estos 11 jóvenes y ha recuperado total o parcialmente hasta 30 ciclomotores, resolviendo 68 robos. El valor total de los vehículos sustraídos ronda los 170.000 euros.
La investigación considera que el jefe de la organización es Manuel C.G., un joven de 19 años de Barcelona al que constan 16 detenciones desde su mayoría de edad, entre las que destacan algunas por hurto, conducción temeraria y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.