BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado plantaciones de cultivo de marihuana con 546 plantas en dos domicilios de Olivella y Castellet i la Gornal (Barcelona), han informado en un comunicado este viernes.
Los agentes también se han incautado de un kilo de cogollos que estaban preparando para vender, 27 focos, 28 balastros, nueve focos más de apoyo, tres filtros de carbono, diez ventiladores y cuatro secadores.
Los dos supuestos responsables han sido detenidos en la primera vivienda registrada y la documentación intervenida allí permitió a los policías dar con el segundo piso, ambos habilitados para los procesos de cultivo, acondicionados con un sistema de ventilación e iluminación y los dos tomaban la electricidad de la instalación general.
Los detenidos se habían provisto de armas de fuego y simuladas con el fin de proteger las plantaciones de posibles robos y eran aficionados al sector de las artes marciales y a exhibir armas en este ambiente, según el comunicado.
Los presuntos responsables de las plantaciones han sido imputados por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.