Detenidos el presidente y el tesorero de la asociación
FIGUERES (GIRONA) 2, (EUROPA PRESS)
Los Mossos han desmantelado en Figueras (Girona) un club canábico que funcionaba como un punto de venta de droga, especialmente a clientes franceses que se la llevaban a Francia para consumirla.
En un comunicado la policía catalana ha explicado que los dos hombres detenidos son el presidente y el tesorero de la asociación, ambos de nacionalidad francesa y de 31 y 32 años, que vendían marihuana y hachís a clientes que no eran socios del local.
Según los Mossos, la mayoría de personas que acudían al club eran ciudadanos franceses que después de comprar la droga se la llevaban a Francia, algo que está prohibido, ya que estos locales sólo pueden vender a socios que consumen dentro del local.
En total, la policía incautó droga por valor de 2.600 euros, además de algunas balanzas, mecheros, diversa documentación y 1.300 euros en una intervención el 21 de enero de este mismo año.
Los dos detenidos han pasado a disposición del juez de Figueres, que decretó su libertad con cargos; ésta es la segunda operación contra un club canábico en la provincia de Girona en los últimos meses después de la que se hizo en Girona en diciembre de 2015.