TARRAGONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer en Reus (Tarragona) a dos menores de 16 y 17 años por presuntamente atracar a ocho personas en la calle, amenazándolas con una navaja, y por lesionar a tres de sus víctimas, según informaron fuentes policiales.
Las presuntas ladronas, vecinas de Reus y de Castellvell del Camp (Tarragona), cometieron los atracos entre el pasado 29 de agosto y el 18 de septiembre y actuaban siempre siguiendo el mismo 'modus operandi'.
Las adolescentes se acercaban a sus víctimas, hacían que se detuvieran con cualquier tipo de excusa y, a continuación, les exigían la entrega del dinero, el teléfono móvil u otros objetos de valor.
Si la víctima se resistía, le agredían o le amenazaban con una navaja. Antes de huir, además, atemorizaban a sus víctimas amenazándolas con hacerles daño si las denunciaban a la Policía.
Tras vigilar las entradas y salidas de determinados colegios de la ciudad, los agentes pudieron identificar y detener a las dos sospechosas, que esta mañana pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona.