Detenido un camionero ebrio en Alpicat (Lleida) que llevaba más de cinco horas al volante

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 20:19

LLEIDA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana a un camionero de 50 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al circular ebrio por la autovía en Alpicat (Lleida) e incumplir el tiempo de conducción ininterrumpida, según informó la policía catalana.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.50 horas, cuando una patrulla de los Mossos localizó un camión en la A-2, a la altura de Alpicat, que hacía zig-zags, invadiendo el arcen de la derecha para volver luego a su carril. La policía le ha hecho señas y el camionero se ha parado en la salida de la N-240, a la altura de Alpicat.

Los agentes han comprobado que el conductor, Alvaro Fernando L.G., vecino de Muñanas (Ávila), presentaba síntomas de conducción bajo los efectos del alcohol y la prueba ha dado 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el máximo es 0,15.

Posteriormente, también se ha comprobado, mediante el examen de los discos del tacógrafo, que el conductor llevaba más de cinco horas y media de conducción ininterrumpida. Las infracciones realizadas por el conductor le han supuesto la pérdida de seis puntos del carnet.

Contenido patrocinado