GIRONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Roses (Girona) a un hombre por presuntamente empujar a otro durante una pelea, lanzarlo al suelo y provocarle lesiones que le ocasionaron la muerte tras seis días de ingreso hospitalario, según informó la Policía Autonómica.
El detenido, Mostapha J., de 26 años de edad y vecino de Roses (Girona), se enzarzó en la madrugada del 4 de mayo en una pelea con la víctima, durante la cual Mostapha J. empujó a su contrincante y lo dejó inconsciente en el suelo.
El agredido, que fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, murió el pasado 10 de mayo, seis días después del incidente, a causa de las lesiones recibidas.
La investigación prosiguió hasta determinar que el responsable de la lesión era Mostapha J., que huyó sin atender al agredido y podría ser acusado, por tanto, de homicidio imprudente.
El detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona), que finalmente decretó su ingreso en prisión.