Detenido en Santa Coloma un presunto violador fugitivo de la Justicia británica

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 13:49

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)a un argelino de 29 años sobre el que pesa una Orden Europea de Detención por Extradición decretada por las autoridades británicas por un presunto delito de violación.

La justicia le imputa, junto a dos cómplices, la violación de una mujer en Londres en 2010, después de haber estudiado los restos biológicos recogidos en el lugar por la policía británica, ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

El presunto violador, que utiliza habitualmente documentación falsa y tiene numerosos antecedentes en España por varios delitos, fue localizado y detenido en un domicilio de Santa Coloma tras la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local.

Detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, llegó a escaparse al bajar del coche policial, pero fue reducido en las cercanías y, en su corta huida se golpeó, sin consecuencias, con un coche que circulaba por Via Laietana, donde fue atendido 'in situ' por los servicios de emergencia.

Después fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional para materializar su extradición.