Detenidos dos falsos instaladores de gas por estafar a unos ancianos

Actualizado 21/02/2015 11:45:50 CET
Material incautado a dos falsos instaladores de gas en St.Salvador de Guardiola
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos falsos instaladores de gas por presuntamente estafar a un matrimonio de ancianos de Sant Salvador de Guardiola.

   Según ha informado este sábado la policía catalana, el 16 de febrero, la policía recibió el aviso de una persona que manifestaba que en casa de sus padres había dos personas que decían ser operarios del gas y que venían a cobrar una instalación que habían hecho días atrás.

   Los agentes se dirigieron hacia el domicilio donde se encontraron a dos hombres, de 29 y 37 años, que llevaban uniformes con inscripciones de una empresa de instalaciones de gas.

   Los operarios manifestaron a los agentes que trabajaban para una empresa de mantenimiento y que el pasado 10 de febrero habían instalado el domicilio unos detectores de humo, y que ahora habían vuelto para cobrar una parte del trabajo.

   El hijo de las víctimas explicó a los Mossos que los dos operarios dijeron a sus padres, de edad avanzada, que había una nueva normativa de la Generalitat que obligaba a instalar unos detectores de humos y gas en la vivienda.

   Según las víctimas, los operarios les explicaron que el precio de la instalación era de 1.490 euros, pero que la Generalitat se hacía cargo del 50% del importe total a través de una subvención; el día de la instalación, el matrimonio pagó 200 euros a cuenta.

   Los Mossos hicieron indagaciones y averiguaron que no había ninguna normativa de la Generalitat en ese sentido, y los dos operarios no pudieron demostrar ser técnicos o instaladores de gas acreditados, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.

   La policía catalana recomienda desconfiar de visitas inesperadas de empresas instaladoras de gas que vienen al domicilio para realizar una revisión, ya que la empresa suministradora siempre envía previamente un aviso al cliente.