Detienen a dos hombres mientras robaban a una pareja en la playa de Lloret de Mar

Publicado 16/08/2019 10:43:35CET

GIRONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de agosto a dos hombres tras descubrirles robando las pertenencias de una pareja en la playa de Lloret de Mar (Girona).

Según un comunicado del cuerpo policial, dos agentes de paisano observaron que dos hombres paseaban muy cerca de parejas y grupos de turistas "con una actitud vigilante".

Durante el seguimiento, uno de los hombres se situó muy cerca de una pareja y aprovechó una distracción para quitarle una mochila, que se puso en la parte delantera del cuerpo y siguió caminando.

Al instante, los agentes interceptaron, identificaron y detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto --descubriendo que uno de ellos tenía antecedentes penales--, y el día siguiente pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Blanes (Girona), que decretó su libertad con cargos.

Los Mossos aconsejan controlar "en todo momento las pertenencias y no dejarlas en lugares donde se pierdan de vista", y recomiendan llevar la mochila cruzada en la parte delantera del cuerpo y evitar llevar la cartera o el móvil en sitios de fácil acceso.

Para leer más