Actualizado 09/03/2009 12:34 CET

Detienen a un joven y un menor por robar en siete masías de Tarragona en una semana

TARRAGONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven y a un menor por presuntamente robar en una semana en siete masías de Riudoms, Almoster y La Selva del Camp (Tarragona), desplazándose con un coche propio y otro robado.

Según informó hoy la policía catalana, al menor lo detuvieron el 2 de marzo y a Loukili Y., marroquí de 24 años vecino de Cambrils (Tarragona), dos días después, tras robar en una masía de Almoster y en La Selva del Camp, y les relacionan con otros cinco robos en Riudoms.

Los detenidos forzaban la entrada para llevarse aparatos electrónicos, dinero y joyas, para luego huir en dos vehículos con el botín en el coche robado.

Con la detención de los jóvenes, la policía ha recuperado los objetos sustraídos en los siete robos; entre ellos, una pulsera y una cadena de oro de la masía de Almoster que el menor llevaba encima cuando le detuvieron, y dos de los vehículos robados.

En las últimas semanas los Mossos han realizado diez detenciones por robos cometidos en zonas rurales de la comarca del Baix Camp, especialmente Riudoms; dos de ellos, en el marco del dispositivo 'Nansa' para prevenir las sustracciones en la zona, y otros cuatro, vecinos de Reus, la semana pasada, relacionados con un robo en Riudoms y por un intento en Constantí.

Además, la Policía no descarta que los detenidos en Tivissa a mediados de febrero estén implicados en hechos similares en Riudoms.