La Diputación de Barcelona aprueba la segunda fase de ayudas para modernizar polígonos

Publicado 11/10/2018 18:46:06CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha aprobado la segunda fase de ayudas para la modernización de los polígonos de la provincia, en una convocatoria valorada en 15 millones de euros, y que se engloba dentro de un proyecto que permitirá destinar 30 millones a los polígonos.

En un comunicado este jueves, el presidente de la Diputación, Marc Castells, ha destacado la colaboración públicoprivada, ya que el futuro del país pasa por creer en la industria, hecho que, según él, debe permitir impulsar proyectos serios, rigurosos y posibles.

El global de esta inversión permitirá llevar a cabo actuaciones en 56 polígonos e impulsar 116 mejoras o nuevos servicios de infraestructuras, además de incorporar mejoras medioambientales o eficiencia energética y apostar por la igualdad de oportunidades, lo que se prevé que beneficie a 5.901 empresas y 79.388 trabajadores.

Asimismo, la Diputación ha subrayado que los polígonos de la provincia muestran signos evidentes de obsolescencia, ya que cerca del 58% de las naves y del 48% de los polígonos son anteriores a 1978, lo que apremia a adoptar medidas de modernización y mejora.

Los proyectos incluidos en estas líneas de ayuda deberán tener como objetivo el despliegue o mejora de las redes de suministro y evacuación de aguas, de las redes de energía, de telecomunicaciones o de los sistema de seguridad anti-intrusión, además de acciones vinculadas a la mejora de la movilidad o a la promoción de los polígonos de actividad económica.

Contador