Publicado 29/06/2021 13:38CET

La Diputación de Barcelona apuesta por asegurar unos ingresos mínimos para los más vulnerables

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona está trabajando para garantizar a nivel local el acceso a unos ingresos mínimos de las personas más vulnerables, ha explicado el ente supramunicipal en un comunicado este martes.

La corporación ha puesto en marcha este junio un acompañamiento piloto a siete entes locales de la provincia para el despliegue de Oficinas de Gestión de Prestaciones Sociales Municipales y esta prueba ayudará a definir el modelo de apoyo del despliegue de este tipo de oficinas.

El programa se enmarca en el proyecto "transformador" 'Políticas de Garantía de Ingresos y Derechos Básicos' que tiene por objetivo implementar un nuevo modelo de políticas locales para la garantía de ingresos dignos y la cobertura de derechos sociales básicos de la ciudadanía.

Estos servicios y oficinas dirigidas a paliar la vulnerabilidad económica articularán las ayudas económicas locales a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social, a través de procedimientos "más ágiles, especializados, digitalizados e interconectados" con las prestaciones de otras administraciones.

A la vez, permitirán aligerar el trabajo de los servicios sociales que actualmente se encuentran con muchas demandas de necesidades económicas que dificultan poder dedicar tiempos al acompañamiento social.