La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín. - Archivo - EUROPA PRESS
BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha aprobado un programa sectorial de actuaciones para hacer frente a la emergencia climática dotado con 12 millones de euros para los años 2022 y 2023, ha explicado la corporación en un comunicado este jueves.
El programa está dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia --excepto el Ayuntamiento de Barcelona, que se rige por un convenio de colaboración bilateral con la corporación-- y prevé asignaciones de entre 20.000 y 50.000 euros por municipio.
Los municipios de la provincia podrán invertir en energía renovable y en mejoras del alumbrado público y de la recogida selectiva de residuos.
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, ha asegurado que el programa es una muestra que el ente supramunicipal "continúa junto a los ayuntamientos en una situación complicada y, a su vez, los ayuntamientos junto a la ciudadanía ante la emergencia" y también ha reclamado la implicación de otras administraciones.
Por su parte, el diputado de Acción Climática, Xesco Gomar, ha destacado el programa como un "apoyo seguro y garantizado" para los municipios, que garantiza la equidad y el equilibrio territorial con tal de que ninguno pierda la oportunidad de ejecutar las políticas de mejora de la eficiencia energética, en sus palabras.