Masa forestal del Bergued sin gestión. - JOSEP VIDAL / DIPUTACIÓ DE BARCELONA
BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha empezado los trabajos de gestión forestal y recuperación de antiguos pastos en Zonas de Actuación Prioritaria (ZAP) para la prevención de incendios en bosques en Bergued, el Moians y Osona, ha informado este viernes en un comunicado.
En concreto, prevé realizar actuaciones en 160 hectáreas que se encuentran repartidas en 14 fincas del Bergued, el Moians; y la Vall del Ges, Orís y Bisaura (en Osona), en una iniciativa que se enmarca en la estrategia BCN Smart Rural y cuenta con un presupuesto de 270.000 euros.
El objetivo principal de los trabajos es crear discontinuidad en el bosque mediante la recuperación de antiguos pastos y restablecer un paisaje de mosaico agroforestal que ayude a reducir la acumulación de combustible vegetal que permita a los rebaños entrar en el bosque, rompiendo el contacto entre el sotobosque y las copas de los árboles.