Placas fotovoltaicas de autoconsumo en Centelles - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha iniciado la licitación pública de 37 instalaciones fotovoltaicas en equipamientos municipales de poblaciones de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo energéticos.
En un comunicado este martes, la corporación ha detallado que el programa esta dotado con un millón de euros y cofinanciados por el Área de Acción Climática y por fondos Feder y comporta la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo con una potencia media de 14,5 kW.
El diputado de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar, ha destacado que con esta medida quieren dejar patente que "la emergencia sanitaria no paraliza el proyecto de lucha contra el cambio climático", y que les ha llevado a reforzar la transición energética y el uso de las energías renovable como vía de recuperación.
BIBLIOBUSES
Por otro lado, en el marco de las actividades que ofrece la Diputación de Barcelona a través de la Xarxa de Biblioteques Municipals, la corporación ha puesto a disposición del público familiar a partir de esta semana los bibliobuses, con actividades virtuales para que los niños "pasen más fácilmente estas semanas".
Las actividades se pueden seguir por el canal de Youtube de la Xarxa de Biblioteques Municipals con narraciones de cuentos que se realizarán desde este mismo martes hasta el 11 de junio.