La Diputación de Barcelona manifiesta su "rechazo" al cierre de la planta Bosch en Lli d'Amunt

Pleno telemático de la Diputación de Barcelona
Pleno telemático de la Diputación de Barcelona - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: jueves, 25 marzo 2021 14:10

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Barcelona ha acordado este jueves una declaración institucional en la que manifiesta su "rechazo total" al cierre de la planta de la empresa Bosch en Lli d'Amunt (Barcelona) y exige un plan de viabilidad de la planta al Gobierno, a la Generalitat y a todas las administraciones públicas.

En el texto, manifiestan la "necesaria colaboración" de las administraciones públicas para activar las medidas necesarias que eviten el cierre de la planta, e instan a la Generalitat a actuar como intermediario para buscar una solución que permita salvar los empleos.

En este sentido, alertan de que el 73% de la plantilla tiene más de 50 años y que han dedicado un largo período de su vida a la empresa, un hecho que "representa un impacto social devastador que afecta al tejido industrial de la comarca del Valls Oriental y Catalunya".

Defienden que la plantilla ha contribuido a beneficios millonarios de la empresa, por lo que les sorprende esta decisión, que creen que responde únicamente a "una deslocalización de la industria en Catalunya".

"Esta crisis industrial nos interpela a todos y tenemos que unir todos los esfuerzos para encontrar una solución viable para la planta de servofrenos de Lli d'Amunt", por lo que ven necesario un plan catalán a favor del sector del automóvil que permita su transformación y que evite la pérdida masiva de empleos.

Por último, instan a la dirección de Bosch a replantearse sus "posibles decisiones drásticas" y exigen una solución que permita el mantenimiento de la ocupación, tanto directa como indirecta, de los trabajadores.

Leer más acerca de: