La dirección de Kaufil y sindicatos rompen el diálogo y la Generalitat decidirá sobre el ERE

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 23:51

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección y los sindicatos de la planta en la Zona Franca de Barcelona --antigua Pirelli--, rompieron esta noche las negociaciones, por lo que tendrá que ser la Conselleria de Trabajo de la Generalitat la que decida, en un plazo máximo de 15 días, sobre el ERE de extinción presentado por la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO en la empresa José Sánchez, explicó que la reunión en la Conselleria se alargó desde las 10 hasta las 20.45 horas, pero terminó sin acuerdo porque "la dirección no lo quiere".

Por ello, mañana 1 de octubre se dará por finalizado el periodo de consultas, y los trabajadores, que seguirán en huelga indefinida, realizarán una asamblea para decidir futuras movilizaciones. Aunque la Generalitat tiene dos semanas para dictaminar, se prevé que lo haga en una sola semana.

La empresa presentó en julio el ERE de extinción, que afecta a los 56 trabajadores de la planta. Kaufil, que fabrica complementos para el automóvil, quiere trasladar la producción a la planta de Pamplona y así estar más cerca de su principal cliente, Volkswagen, que tiene fábrica en la ciudad navarra.

Desde CC.OO proponen a la empresa producir para la planta de Seat en Barcelona en vez de para Volkswagen porque así ahorrarían en gastos logísticos y "demostrarían" que la planta sigue siendo rentable.