BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director del Centro de Regulación Genómica (CRG), Luis Serrano, ha presentado la dimisión después de que la institución no fuera seleccionada para el programa Severo Ochoa, y el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat y presidente del patronato de la institución, Andreu Mas-Colell, no se la ha aceptado.
Serrano presentó este miércoles su dimisión al secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, y aseguró que quedar fuera del programa "es un torpedo a la línea de flotación de los futuros planes del CRG", según publica este jueves 'La Vanguardia'.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que no acepta la dimisión de Serrano y ha remarcado que "tiene toda la confianza" en el director y en el centro, que están realizando un muy buen trabajo.
Mas-Colell se ha mostrado sorprendido con la decisión del Severo Ochoa y ha afirmado que le parece "exótico" que en un principio se fueran a elegir 10 centros y solo se hayan escogido ocho, aunque ha remarcado que el proceso de selección todavía no ha acabado y que se puede apelar.
El conseller ha felicitado a los cuatro centros catalanes seleccionados por el programa: el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), el Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Barcelona Graduate School of Economics, que recibirán un millón de euros anuales durante los próximos cuatro años.