BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, se reunirá esta semana con directivos de Piaggio, propietaria de Derbi, para intentar desencallar la situación en la empresa catalana, que está en proceso de venta desde que la multinacional italiana anunció la intención de cesar su actividad en la planta de Martorelles.
La delegación de la Conselleria de Empresa y Empleo aprovechará que viaja a Italia con motivo del Salón Internacional de la Moto en Milán para reunirse con directivos de Piaggio, así como con otras empresas del sector presentes en el evento, han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria.
Fuentes sindicales de la planta catalana consultadas por Europa Press esperan que la reunión "dé algún resultado, sea positivo o negativo".
Desde la Conselleria han señalado que no es un procedimiento "extraordinario", sino que forma parte de la estrategia de acompañamiento del sector.
Piaggio anunció en marzo su intención de trasladar la producción catalana a Italia y presentó un ERE de extinción para toda la plantilla de Martorelles, aunque lo retiró en julio y garantizó la continuidad de la compañía al menos hasta junio de 2012, el plazo límite que se ha marcado para encontrar una alternativa al cierre.
Actualmente, la compañía está aplicando un ERE temporal que afecta a toda la plantilla --cerca de 200 personas--, que se prolongará hasta final de año y que pretende hacer frente al descenso de producción debido a la caída de las ventas de motocicletas.