El Dogc publica la orden que fija las obligaciones de transparencia de las fundaciones

Publicado 17/09/2018 11:22:04CET

   BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ha publicado este lunes una orden que establece qué información deben hacer pública las fundaciones y las asociaciones de utilidad pública para dar cumplimiento a la Ley de transparencia del Parlament.

   La orden, consultada por Europa Press, tiene como objetivo fijar los criterios que determinan la sujeción a las obligaciones de transparencia de las entidades y definir sus obligaciones concretas en función de su tipología o categoría, y entrará en vigor dentro de 20 días.

   La orden, que firma la consellera de Justicia, Ester Capella, obliga a las fundaciones y asociaciones de utilidad pública sometidas a la legislación catalana, sea cual sea su dimensión, a que publiquen sus actividades, dirección postal y electrónica, composición de los órganos de gobierno y equipo directivo, y estados financieros y memoria económica.

   Asimismo, estas entidades estarán obligadas a hacer públicos sus estatutos, la estructura directiva y de gobierno, la estructura organizativa, sus finalidades, la misión y el resultado de las actividades que llevan a cabo.

   Las fundaciones y asociaciones de dimensión grande que no reciben fondos públicos deberán publicar el código de buen gobierno y buenas prácticas de gestión, el colectivo de personas beneficiarias atendidas, el programa y memorial anual de actividades y las principales líneas estratégicas de actuación.

   En el caso de las entidades que sí reciben fondos públicos, también deberán publicar el balance social, los concursos, los contratos y las licitaciones, el informe anual del código de conducta y el informe de gobierno corporativo.