BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de la Plataforma Impulso Ciudadano, José Domingo, ha recurrido el decreto de dirección de centros a la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para evitar que el catalán sea la lengua vehicular de la enseñanza.
Según un comunicado, la plataforma ha solicitado la suspensión de la expresión "el catalán sea la lengua vehicular de la educación, administrativa y de comunicación utilizada", que sería sustituible por "el catalán y el castellano", ha indicado citando la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.
Domingo, quien ha sido diputado del C's en el Parlament entre 2006 y 2010, ha recordado que el TC ya ha dejado claro que el catalán "no puede ser la única lengua vehicular usada normalmente", ya que debe compartir esta condición con el castellano.
El sindicato USTEC·STEs ha presentado esta semana un recurso contra el mismo decreto por verlo como un paso hacia atrás en la participación de profesorado en los aspectos de gestión pedagógica, organizativa y económica del centro.