Dos amigos inician en Tortosa (Tarragona) un viaje en coche de 10.000 kilómetros hasta el Cabo Norte de Noruega

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:29

TORTOSA (TARRAGONA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos amigos de 32 años de Tortosa (Tarragona), Roger Ferrer y Joan Roquet, iniciarán mañana viernes un viaje en coche de ida y vuelta hasta el Cabo Norte, en Noruega, recorriendo más de 10.000 kilómetros en un viejo turismo Renault-4, del año 1982, y en menos de tres semanas.

Cabo Norte es el punto más septentrional de Europa y está dentro del círculo polar ártico. Para hacer este viaje, los organizadores han dividido el recorrido en ocho etapas de ida y ocho de vuelta pasando por Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Polonia, Austria, Italia y las tres repúblicas bálticas.

El padre de uno de ellos, de Joan Roquet, ya realizó este viaje con un Seat 600 hace más de 30 años. De hecho, según ha explicado, Roger Ferrer, "en principio queríamos viajar a Pekín, que también está a unos 10.000 quilómetros, pero finalmente nos hemos decidido por un país europeo para tener menos problemas burocráticos y de seguridad".

La salida del viaje será mañana viernes, día 30 de junio, a las 20 horas desde el Ayuntamiento de Tortosa. Los dos jóvenes se han comprometido a difundir y a repartir información turística de la ciudad de Tortosa por todas las localidades donde hagan parada. Es por esto que al acto de despedida asistirá el concejal de Promoción Económica, Rafel Lluís, además del resto de empresas patrocinadoras.

Según ha explicado Roger Ferrer han conseguido recaudar hasta 4.000 euros de un total de 12 patrocinadores a cambio de que en el Renault se visualicen los logotipos de todas las marcas patrocinadoras. Ferrer ha explicado que el Renault es de su abuelo. "Le hemos hecho un buen repaso, sobre todo exterior, plancha y pintura, porque el motor estaba bastante bien". Además, le han incorporado en la parte de atrás una serie de comodidades para el viaje como una nevera, una cocina, mesa y sillas y también las últimas tecnologías como es un ordenador portátil. De hecho su viaje de aventura se podrá seguir a través de la página: www.beeptortosa.com. Además llevan también una tienda de campaña para las noches.

La intención de los dos amigos es hacer una subida más rápida que la bajada para poder hacer, de bajada, algunas visitas turísticas "porque este viaje también queremos que sea como unas vacaciones un poco diferentes a las que se hacen a través de agencia".