Dos detenidas por estafar 6.400 euros con el viejo timo del falso billete de lotería

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:34

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntas estafadoras por utilizar el viejo timo del 'tocomocho', que consiste en engañar con un falso billete de lotería que se necesita cobrar, para hacerse en este caso con los 6.400 euros de ahorros de una mujer en el distrito del Eixample de Barcelona.

Según ha explicado este jueves la policía catalana, una de las detenidas, Cati B.P., cubana de 31 años, abordó a la víctima para pedirle una dirección en la calle Rosendo Arús y entonces irrumpió su compinche, Edith H.P., cubana de 37, que se añadió a la conversación e hizo de 'gancho'.

Cati B.P., que se hizo pasar por analfabeta, les explicó que tenía que ir a ver a un abogado de parte de su jefe para que la ayudara a cobrar un billete de lotería premiado con 300.000 euros.

Entonces, les pidió a ver si la podían ayudar para lograr cobrar el dinero a cambio de 10.000 euros cada una, y les pidió una prueba de confianza.

Una vez engatusada, la víctima accedió a mostrar una prueba aportando 6.400 euros que tenía ahorrados de una indemnización por atropello, y cuando estaban manteniendo una conversación en una cafetería cercana a la casa de la mujer, las estafadoras aprovecharon un descuido para cambiarle el sobre del dinero por uno con recortes de periódico.

Cuando llegó a casa fue cuando vio que en el sobre no había ni dinero ni ningún billete de lotería.

Sin embargo, minutos después, cuando las estafadoras iban a coger un taxi al salir de la cafetería, una patrulla de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana del Eixample las vio sospechosas y las paró para identificarlas.

Comprobaron que las mujeres no llevaban documentación y que intentaban deshacerse del sobre con 6.400 euros, además de tratar de cambiarse la apariencia quitándose las gafas de sol, el sombrero que llevaban y deshaciéndose la coleta.

Sin embargo, la víctima, una mujer de 52 años, salió del domicilio al percatarse de la presencia policial y las identificó, permitiendo su identificación.